Exposiciones individuales:José Rincón/ Román Hernández/ Raúl Rodríguez

En esta ocasión, cada uno delos espacios de tres en suma acoge una exposición individual. Román Hernández habitó el espacio de Mariano Gallego Seisdedos, José Rincón la casa estudio de Carmen Isasi y Raúl Rodríguez el estudio de Andrés Delgado.

Raúl Rodríguez MUTABLES (Fotografía)/ Román Hernández BLANCA GEOMETRÍA(escultura) / José Rincón AMARTE(Grabado)

Raúl Rodríguez/MUTABLES
"Nosotros nos levantamos cada mañana, nos miramos al espejo, desparramándonos hacia nuestro reflejo, como un cuerpo se derrama sobre otro cuerpo. Salimos a la calle y saludamos a otras colectividades, estudiando la manera de fusionar nuestros contornos, para crear así nuevas mutaciones extraordinarias. Vinculamos nuestro deseo a nuestro cuerpo con la efectividad de un potente adhesivo. Paramos, nos sentamos, miramos al frente, donde el espejo nos devuelve una imagen extraña y estúpidamente sintética y reclamamos en voz alta: Aterra pensar en la certeza de que, no sólo yo no soy yo, ni tú eres tú, sino que nunca lo fuimos"  (Fermín Sho)

Román Hernández BLANCA GEOMETRÍA
"El espíritu con el que recreo y reinvento los símbolos surge desde la luz poética y se traduce en materia" . Así describe su trabajo Román Hernández en una entrevista con Luis Antonio González.  "Tanto el espacio interior de la obra como el exterior son fundamentales en el pensamiento del escultor. En el interior de la obra, en mi serie de Cajas-poema, por ejemplo, la materia sostiene el discurso del lenguaje poético a la vez que el discurso conceptual se traduce en la propia forma y los elementos que intervienen en toda la obra"

José Rincón AMARTE
Amor de piel, de carne y hueso. Un amor carnal, voluptuoso y erótico, que Rincón presenta en collages ácidos en temática y en gama, donde pubis de vivos colores y erecciones refulgentes, hacen sonreír burlonamente al espectador que las descubre en los recortes de papeles. La frescura con la que sólo Rincón puede presentar el estudiado y cuidadoso rasgado de un papel como algo espontáneo, tendrá mucho que ver con la presencia del mismísimo Eros en la sala.
Por otro lado  la muerte, no una muerte espiritual ni mística, sino una muerte hueca y fría. Cementerios como almacenes de huesos abandonados. Y huesos como recipientes hueros, como cuencos vacíos y rotos restos de una existencia, testigos de que alguna vez hubo vida.
¿Amor y muerte enfrentados?¿o juntos? Bataille decía que el sentido último del erotismo es la muerte. Habrá quien suscriba a Bataille y quien lo ponga en duda, pero, en todo caso, juntos y enfrentados, Eros y Tánatos son el tándem perturbador ante el que nos coloca José Rincón.

 

Imágenes
Raúl Rodriguez en su exposición Una imagen de Mutables de Raúl Rodríguez esculturas de Román Hernández José Rincón José Rincón